Las señales y signos

Los Diversos Signos de la Mano

Cuando una línea perfectamente recta parte del monte de Venus y sube directamente al monte de Mercurio sin encontrar obstáculos es un signo feliz: amor y fortuna (connubio de Mercurio y Venus).

LINEA DE LA  VIDA

La línea de la vida

Es la línea mas importante de todas. Mucha gente piensa que la línea de la vida indica cuantos años vivirán, pero no es así. La línea de la vida indica más bien la fuerza vital en general, la salud y energía regenerativa, la capacidad de superar enfermedades y golpes de destino. También tiene relación con la casa y familia.
Mas largo e intenso que sea, mas fuerte será la vitalidad y salud y en consecuencia la expectación de vida.
Si es larga y fuerte indica un carácter tranquilo y seguro de si mismo.
Si la línea es débil y corta, indica constitución débil y predisposición a enfermedades. Si es roja, indica un carácter sexual y seductivo.
Si las líneas son muy diferentes en las 2 manos, indica un carácter débil y cambiable.
Las islas o interrupciones son enfermedades de larga duración o cambios bruscos en el estilo de vida. Si la línea se corta de repente sin astillas, puede haber una muerte inesperada.

La línea de la vida: Es la línea que nace debajo del dedo índice y termina en la parte inferior de la palma. Muestra el paso del tiempo y los acontecimientos importantes en la vida de la persona; para analizarla debemos dividirla en períodos de 7 años (ciclos de las edades), esto nos permitirá determinar en qué período puede ocurrir algún hecho o suceso importante.

Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal de la línea de la vida es en el punto medio entre el nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas.
En cambio, si arranca en el monte de Marte, nos habla de una personalidad indecisa. Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus o rodeándolo. Si va hacia adentro, podremos pensar que se trata de una persona poco vital o que en algún aspecto de su salud se encuentra con las defensas bajas, y lo contrario se la línea rodea el Monte de Venus.

Terminaciones: Si la línea de la vida termina rodeando al pulgar nos habla de apego al hogar, al lugar de nacimiento; si termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, revela una personalidad conquistadora, a quien nada ni nadie podrá detener y que casi siempre sale victoriosa. Si termina en forma de horca podremos deducir una personalidad con cierta dualidad. Cercanas a la línea de la vida y el monte de Venus pueden encontrarse algunas líneas que simbolizan a los niños; su presencia indica cuidado y preocupación por los pequeños.

 

LINEA DEL CORAZÓN

Depresiones, desengaños. También se relaciona con el corazón físico, riñones y sistema circulatorio.

Si es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices. Si es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si además es roja y profunda la persona es muy apasionada. Más larga que sea, más será la persona controlada por los sentimientos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, difícil y con desengaños.

Línea del corazón: Es la línea de los afectos. Comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Si es larga, profunda, coloreada y bien dibujada, expresa una personalidad amorosa, generosa y entusiasta. Si el nacimiento se ubica entre el dedo índice y el dedo mayor, nos habla de una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativo, y si la línea termina más allá de la palma, revela propensión a los celos. En general cuanto más corta es esta línea, menos se manifiestan los sentimientos; por ejemplo si termina debajo el dedo mayor, posiblemente estemos frente a una personalidad que nunca se entregará totalmente, pero si se acerca a la línea de cabeza hasta tocarla, esa la persona actuará siempre según le dicte su corazón. Si se presenta en varios trazos, nos hablará de una persona que teme por su salud y la felicidad de los suyos, pero si aparece muy delgada y sin ramificaciones, puede indicar ausencia de sentimientos y frialdad.

 

 LINEA DE LA CABEZA

Esta línea se asocia con las capacidades mentales, la mentalidad, la inteligencia, concentración, el ego, el juicio, los talentos y los pensamientos. También indica problemas de la cabeza como en el celebro, ojos, oído, dientes.

Si es bien trazada y profunda indica mucha inteligencia. Astillas hacia abajo se relacionan con la fantasía y creatividad. Si es débil, claro o corta es de una persona con capacidades mentales limitadas. Más profundo que sea, mejor es la memoria. Más recta que sea, más realista es la persona. Si la línea es con muchas curvas, indica que la persona no puede prestar su atención mucho tiempo y que los pensamientos son superficiales.

Línea de la cabeza: Es la línea más importante de la mano y nos revela claramente datos de la personalidad, aunque es conveniente comparar ambas manos, ya que la izquierda nos habla de lo genético, lo heredado, mientras que la derecha es la de las cualidades adquiridas; la observación de las diferencias de esta línea entre ambas manos nos dirá mucho acerca de la persona. Por ejemplo, si en la mano izquierda la línea baja y en la derecha se endereza, nos revela que quizás la persona no pudo seguir sus tendencias naturales. Un trazo débil en la mano izquierda y fuerte en la derecha habla de una persona que ha cultivado su inteligencia y conocimientos, y este rasgo se encuentra frecuentemente entre los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

LINEA DEL DESTINO

LINEA DEL DESTINO

Indica que efecto tienen eventos en la sociedad o en el mundo a tu vida. Lo más profunda que es la línea, mas serás controlado del destino, de cosas que vienen de fuera en tu vida. Muchas interrupciones y cambios de dirección indican que tienes muchos cambios radicales en tu vida por circunstancias que no puedes controlar.

La línea del destino: No aparece en todas las manos y puede nacer en puntos diferentes: Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno; personalidades equilibradas, que tendrán suerte y éxito en la vida; desde la línea de vida, bajo el monte de Venus, personalidades que conseguirán el éxito como resultado del esfuerzo personal.

LINEA DE MARTE

 

Si tienes una línea de Marte (no todos los tienen), puedes contar en tu vida con energía vital adicional y apoyo por parte de personas cercanas a ti o de guías espirituales del otro mundo que te están ayudando.

 

LINEA DEL AMOR

Indica el número de las relaciones serias en la vida. Más cerca al dedo pequeño, mas tarde en la vida serán estas relaciones, siendo la mitad entre dedo y línea del corazón los 30 años de vida.

LINEA DEL SOL

La línea se encuentra en personas que tienen mucha suerte en la vida, que tienen éxito, fama y admiración. Si no la tienes, tendrás que trabajar mas duro para conseguir el éxito.

 

ANILLO DE VENUS

linea del sexo

 

Tiene relación con matrimonio y relaciones estables. Si hay varios, indica más que un matrimonio. Si es recta y bien visible, buen matrimonio. Si es como una cadena – discusiones en el matrimonio. Interrumpido – divorcio.
También llamado: El cinturón de Venus: es una línea transversal de aspecto semicircular, que puede aparecer entrecortada, su trazo va desde el dedo índice al meñique y no aparece en todas las manos; sí especialmente en las personas de carácter extrovertido. Si es de un solo trazo nos habla de una personalidad volcada hacia sí misma, poco relacionada con el exterior, egocéntrica; en cambio un trazo quebrado revela una imaginación mórbida e inclinación a la aventura.

ANILLO DE FAMILIA

 

Es una línea que se encuentra rodeando la base del dedo pulgar. Si aparece como una cadena claramente indica que estamos frente a una personalidad para quien la familia es muy importante. Si no hay anillo representa indiferencia o hasta ausencia de lazos familiares. Desde este anillo pueden salir unas pequeñas líneas transversales hacia la línea de la vida: son signos de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.

LA QUIROGNOMIA

Si bien la relación entre la astrología y las manos se ha hecho más popular a través de la quiromancia o adivinación del futuro a través de las líneas de sus palmas, también hay un arte de propósito más introspectivo e incluso terapéutico: la quirognomía.

Como su nombre lo indica, la quirognomía consiste en el análisis de la forma y dimensiones de las manos -y también de las uñas– para darle a la persona que recurre a ella una visión más completa de quién es y cómo se expresa al mundo que lo rodea, a manera de carta astral.

De acuerdo al barón Casimir Stanislas d’Arpentigny, primer experto reconocido en el estudio de la quirognomía, existen varios tipos de formas predominantes para develar la personalidad de quien recurre a la quirognomía. Así tenemos las siguientes:

Mano elemental: De palma ancha y gruesa con piel dura y muy musculosa. Sus dedos suelen ser rígidos y las uñas están cortas y en punta redonda. Quienes las poseen muestran tendencias primitivas y mayor aptitud hacia los trabajos físicos más que los intelectuales, gracias a su practicidad. Por otro lado, pueden adquirir malhumor rápidamente, debido a la dificultad para controlar sus impulsos.

 

  • Mano cuadrada: Su palma es grande y presenta uñas cuadradas, dedos anchos y cortos con falangetas aplastadas. Por lo general pertence a personas con un alto sentido de la lógica y el autocontrol. De ahí que sean muy metódicas, pero también dejen descubrir rápidamente su naturaleza predecible.
  • Mano espatulada: Le caracteriza la muñeca gruesa, los dedos cortos con puntas más anchas que las falanges, y uñas redondas, cual si fuera una espátula. Quienes tienen esta clase de mano gozan de un gran dinamismo, que les lleva a emprender empresas muy exitosas. Pero al ser altamente competitivos también pueden carecer de tolerancia a la frustración ante las críticas de los demás.
  • Mano cónica:  Es delgada en la base de la palma y tiene dedos huesudos y uñas redondas o cónicas. Dicen que representa a personas sinceras y muy sentimentales. A pesar de su mente abierta y natural creatividad, pueden resultar algo inconstantes en el trabajo o los estudios.

 

 

  • Mano puntiaguda: De dimensiones pequeñas, delgada con dedos largos y puntiagudos. Expresa una gran espiritualidad e idealismo, que hace que se desarrolle un gran interés hacia las llamadas las ciencias ocultas.Pero también pueden tener cambios de ánimo bruscos, hasta llegar a la intolerancia e introversión.
  • Mano nudosa: De palma grande y huesuda y dedos huesudos muy desarrollados, especialmente el pulgar. Además, las falanges de las uñas tienenuna mezcla entre cónica y cuadradas.Este tipo de manos son características de personas reflexivas y con una gran capacidad de liderazgo, basada en su predominancia intelectual.
  • Mano mixta: Sus características mezclan los diferentes tipos de manos, pero coinciden en que sus pulgares son grandes. Las personas que las poseen suelen ser prácticas y multifacéticas, pero también con tendencia a la superficialidad, la indecisión y el desorden.